Gobierno entregó 550 cartas de reparación a víctimas en Bucaramanga

Bucaramanga, 29/08/25 | La Unidad para las Víctimas entregó este viernes 550 cartas de reparación individual a sobrevivientes del conflicto armado, como parte de sentencias judiciales en favor de las comunidades afectadas.

El acto, encabezado por el director nacional de la entidad, Adith Rafael Romero Polanco, representó una inversión de más de 12.382 millones de pesos, destinados a garantizar el derecho a la reparación integral de las víctimas.




Romero destacó que estas entregas hacen parte de la política de Estado que lidera el presidente Gustavo Petro, enfocada en cumplir los compromisos adquiridos con quienes han sufrido los impactos de la violencia en el país. “Cumplimos con dignidad”, subrayó el funcionario, al reafirmar la voluntad del Gobierno Nacional de avanzar en la reparación como un mecanismo de justicia y reconocimiento.

Las cartas de indemnización entregadas en Bucaramanga corresponden a fallos judiciales en los que el Estado colombiano fue declarado responsable por hechos del conflicto, y constituyen una medida que contribuye no solo a la reparación económica, sino también al reconocimiento de la dignidad de las víctimas.

El evento se desarrolló en un ambiente de respaldo institucional, en el que las familias beneficiadas expresaron la importancia de estos recursos para reconstruir sus proyectos de vida, acceder a oportunidades de desarrollo y mantener viva la memoria histórica.

Con esta acción, la Unidad para las Víctimas reitera su compromiso de seguir cumpliendo con las órdenes judiciales y con la implementación de medidas que fortalezcan la política de reparación integral en todo el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios